“Tu Biotienda” para comprar productos naturales y ecológicos
La alimentación tiene un impacto directo en nuestra calidad de vida. Si comemos de forma sana y equilibrada nos encontraremos mejor, evitaremos enfermedades y todo nuestro bienestar general aumentará. Es por eso que cada vez más personas están concienciadas acerca de lo que ingieren. Pues no todo vale. Dentro de esta nueva tendencia de concienciación saludable entra la alimentación ecológica.

Los alimentos orgánicos o ecológicos (ambos términos son sinónimos) son aquellos que se obtienen sin el empleo de pesticidas, sustancias o aditivos químicos. También se usan para su producción, una serie de técnicas no contaminantes que tienen como fin proteger el medio ambiente. Algunas ventajas de elegir productos orgánicos o ecológicos son: respetamos nuestro entorno natural, no contienen plaguicidas, ni antibióticos, ni hormonas. Pero es que además de ser saludables, los alimentos tienen más sabor y aroma.

Los datos muestran que cada vez más consumidores apuestan por los productos ecológicos cuando llenan el carrito de su compra semanal, buscando las etiquetas de certificación, y encontrando cada día, más alimentos en los estantes de los supermercados.

“Tu Biotienda” para comprar productos naturales y ecológicos
Una de las mejores formas de comprar productos naturales y ecológicos es hacerlo a través de Internet. Por ejemplo, existen sitios como Tu Biotienda que trabajan para acercar el universo bio a todos los que están interesados en llevar una vida sana y disfrutar de unos hábitos saludables.

Los productos ecológicos y biológicos poseen innumerables beneficios para la salud influyendo en nuestro bienestar, ya sea la alimentación, el cuidado personal, la belleza o el hogar. Por eso, accediendo a su página web no sólo podrás comprar, sino también aprender, crecer y compartir con los artículos y consejos super interesantes de su blog.

Mejor salud y sostenibilidad para todos

Los alimentos ecológicos provenientes de la agricultura ecológica se encuentran regulados por el Reglamento Europeo 2092/91 y deben poseer su propio certificado. Es por eso que todas las etapas que intervienen en la cadena agroalimentaria se encuentran bajo control e inspección para garantizar el origen de las materias primas utilizadas, el proceso de elaboración, el envasado, el etiquetado, etc. De esto modo, se tiene la certeza de que el producto realmente es ecológico.

La agricultura ecológica fertiliza la tierra y frena la desertificación; no contamina los acuíferos; promueve la biodiversidad, mantiene el hábitat de los animales silvestres favoreciendo la vida las especies; y respeta los ciclos naturales de los cultivos evitando el deterioro y la contaminación de los ecosistemas.

Por último, en los animales, un punto muy importante es que el reglamento europeo establece reglamentos específicos para la ganadería ecológica en lo que se refiere a la habitabilidad en las granjas, con el fin de evitar el estrés de los animales y apostar por el crecimiento en semi libertad.
Además, los animales no son manipulados artificialmente o de manera intensiva para lograr una mayor producción.

Si quieres mejorar tu alimentación respetando tu cuerpo, el medio ambiente y los animales empieza por comprar productos ecológicos, en Tu Biotienda encontrarás todo lo que necesitas y te lo envían a casa.