Tarta de chocolate con naranja
El chocolate combina muy bien con muchas frutas, pero sin duda la que mejor le sienta es la naranja. La acidez de la fruta con la amargura del chocolate se fusionan que es una maravilla, por eso muchos postres están elaborados con estos dos ingredientes. Para preparar esta receta necesitamos lo siguiente: 4 huevos, 5 cucharadas de cacao en polvo, 500 grs de harina de trigo, 250 grs de azúcar, 20 grs de levadura química, 125 ml de leche, 70 ml de aceite de girasol, 1 naranja pelada y otra entera para decorar.

Comenzamos triturando la naranja pelada hasta que obtener un zumo espeso con la pulpa. Luego la ponemos en un bol junto con los huevos, el aceite, el azúcar, la leche y el cacao. Batimos esta mezcla con ayuda de una batidora o thermomix y vamos incorporando lentamente la harina mezclada previamente con la levadura. La idea es conseguir una mezcla homogénea con todos los ingredientes bien integrados.

Seguidamente encendemos el horno a 200ºC para que se vaya calentando. Engrasamos un molde con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina que servirá para que no se pegue. Vertimos la mezcla en el molde y lo introducimos al horno durante unos 40 minutos. Pasado ese tiempo y cuando veamos que el bizcocho haya crecido, lo sacamos del horno y esperamos a que se enfríe para desmoldarlo.

Finalmente, lo ponemos en una fuente y lo decoramos con la otra naranja cortada en rodajas a modo de decoración o bien hacemos unas tiras de naranja y las ponemos por encima. Os aseguro que nadie se podrá resistir a este postre delicioso. Uno de mis favoritos. ¡Qué aproveche familia!