Recetas para que los niños coman verduras
Las verduras es sin duda el alimento que más odia un niño y que no quiere ver ni en pintura. Para conseguir que tus hijos coman verduras y disfruten de ellas, te voy a enseñar a preparar una serie de recetas y platos con las que tus hijos disfrutarán comiendo, sin darse cuenta de que el ingrediente principal es la temida verdura.

Croquetas de coliflor al horno

Ingredientes

– 400 gr de coliflor
– 100 gr de cebolla
– 2 huevos
– 100 gr de queso parmesano rallado
– 70 gr de pan rallado
– 2 cucharadas de perejil
– Sal
– Pimienta negra

Elaboración

Recetas para que los niños coman verduras
En primer lugar limpia bien la coliflor. Mete la coliflor en el microondas a máxima potencia durante unos 8 minutos más o menos. Sácala y acto seguido la mezclas con el queso rallado. Añade también la cebolla bien picada, el perejil picado, el pan rallado y salpimenta la gusto. Remueve todo bien. Agrega los huevos y vuelve a mezclar bien. Ve formando croquetas y poniéndolas encima de una bandeja para horno. Hornea a unos 180 grados durante unos 30 minutos aproximadamente. Cuando veas que están doradas ya las puedes sacar. Sirve inmediatamente acompañadas de un poco de salsa de tomate o de salsa de yogur. Tus hijos se las comerán encantados.

Calabacines a la carbonara

Ingredientes

– 2 calabacines
– 150 gr de bacon
– 3 huevos
– 2 cucharadas de leche
– Queso parmesano rallado
– Sal
– Pimienta negra
– Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Recetas para que los niños coman verduras
Limpia bien los calabacines y con la ayuda de un cuchillo, ve cortándolos en tiras muy finas. Mete las tira de calabacín en el microondas a máxima potencia durante unos 8 minutos. Cuando estén bien cocidos, escúrrelos bien para que suelten todo el líquido que tengan. Reserva. Coge una sartén y fríe el bacon picado. Cuando esté dorado, añade las tiras de calabacín y rehoga un poco. Acto seguido añade los huevos batidos y salpimenta al gusto. Remueve bien y añade la leche junto con el queso parmesano rallado. Cocina a fuego lento durante unos 5 minutos. Sirve inmediatamente con un poco de queso parmesano rallado por encima. Tus hijos disfrutarán con estos riquísimos calabacines a la carbonara.

Chips de calabacín

Ingredientes

– 1 calabacín
– 3 cucharadas de harina
– 2 cucharadas pimentón dulce
– 1 huevo
– 4 cucharadas de pan rallado
– 6 cucharadas de queso parmesano rallado
– Sal
– Pimienta

Elaboración

Recetas para que los niños coman verduras
En primer lugar lava el calabacín y córtalo en rodajas muy finas. Coge un bol y añade la harina junto con el pimentón dulce. Mezcla bien. Añade las rodajas de calabacín y remueve bien. Pasa las rodajas por huevo batido. Finalmente reboza en una mezcla de pan rallado con queso parmesano rallado, sal y pimienta. Pon el calabacín en una bandeja para horno y hornea a unos 200 grados. Saca del horno cuando veas que las chips están doradas y crujientes. Sirve junto a alguna salsa y ya están listas estas chips de calabacín para que tus hijos la disfruten.

Espinacas a la crema

Ingredientes

– 500 g de espinacas congeladas
– 1 brick de 500 ml de leche evaporada
– 1/2 cebolla
– 1 diente de ajo
– Queso rallado
– Sal
– Pimienta

Elaboración

Recetas para que los niños coman verduras
Coge una sartén y pon a calentar un poco de aceite de oliva, rehoga la cebolla y el ajo bien picaditos. Pasados unos minutos, cuando la cebolla esté dorada añade las espinacas congeladas. Ve removiendo durante unos minutos. Acto seguido agrega la leche evaporada y salpimenta al gusto. Deja cocinar unos minutos hasta que la salsa vaya espesando. Coge una fuente para horno y añade la crema de espinacas. Espolvorea con una cantidad generosa de queso rallado. Mete la fuente en el horno y gratina a unos 200 grados durante unos 10 minutos hasta que la superficie de dore perfectamente. Sirve inmediatamente y verás como tus hijos disfrutan de este delicioso plato de espinacas a la crema.