Recetas para meriendas rápidas
España es un país donde la merienda es sagrada y es que no hay nada mejor que tomarse algo ya sea dulce o salado a mitad de la tarde. Si te apetece elaborar algo rápido y sencillo, no pierdas detalle de las siguientes recetas para meriendas fáciles y rápidas que te voy a enseñar a preparar.

Batido de cacao

Ingredientes
– 1/2 vaso de leche
– 3 cucharadas de cacao en polvo
– 4 bolas de helado de vainilla
– virutas de chocolate

Elaboración

Recetas para meriendas rápidas
Esta merienda es perfecta para los niños, especialmente en los días de calor. Añade la leche al vaso de la batidora junto las cucharadas de cacao y el helado de vainilla. Bate bien y reparte el batido en dos vasos. Añade un poco de virutas de chocolate por encima y sirve frío.

Bizcocho de zanahorias

Ingredientes
– 2 zanahorias
– 2 huevos
– 200 g de azúcar
– 180 g de mantequilla
– 150 g de harina
– 100 g de nueces picadas
– 1 sobre de levadura

Elaboración

Recetas para meriendas rápidas
En primer lugar añade la mantequilla y el azúcar a un bol grande y bate bien con la ayuda de unas barillas. Seguidamente añade los huevos y bate otra vez. Añade las zanahorias ralladas y mezcla todo. En otro bol mezcla la harina con la levadura y las nueces picadas. Añade esta mezcla a la anterior y remueve todo bien para que se integren todos los ingredientes. Vierte la mezcla en un molde de horno y hornea el bizcocho a unos 180 grados durante 45 minutos aproximadamente. Deja enfriar y sirve.

Natillas de horchata

Ingredientes
– 1/2 l de horchata de chufa
– 3 yemas de huevo
– 25 g de azúcar
– 15 g de harina de maíz refinada
– 1/2 vaina de vainilla
– canela en polvo

Elaboración

Recetas para meriendas rápidas
Para preparar las natillas, añade la horchata en un cazo (reserva un poco de ella) junto con la vainilla. En un bol mezcla la harina junto con el azúcar y añade un poco de la horchata reservada. Remueve bien y añade las yemas y bate con unas varillas. Agrega la mezcla al cazo y lleva a ebullición. Calienta durante un par de minutos, removiendo al mismo tiempo. Reparte en cuencos y espera que se enfríe a temperatura ambiente. Mete en la nevera un par de horas y sirve.

Polo de frutas

Ingredientes
– 1 rodaja fina de melón
– 150 g de fresas
– 1 cucharada de miel
– 125 ml de leche
– 1 yogur natural

Elaboración

Recetas para meriendas rápidas
Esta merienda es perfecta para que los más peques coman fruta sin protestar. Quita la piel y las pepitas al melón, pícalo y reserva. En el vaso de la batidora añade la leche junto con las fresas y la miel. Bate bien. Echa la mezcla en los moldes para los polos, deja un hueco para añadir el melón picado. Mete los moldes en el congelador durante unas horas hasta que se congelen. Sirve y disfruta de estos deliciosos polos de frutas.

Tortitas de plátano

Ingredientes
– 2 plátanos
– 1 limón
– 1 huevo
– 50 g de harina
– 1 cucharadita de levadura
– 1 cucharada de miel
– aceite de oliva
– canela en polvo

Elaboración

Recetas para meriendas rápidas
Corta en rodajas los plátanos y añádelos al vaso de la batidora. Agrega también el zumo del limón, un poco de canela, la harina, la miel, la levadura y el huevo. Bate todo muy bien. Coge una sartén antiadherente y pon un poco de aceite. Coge un cazo y ve añadiendo un poco de la mezcla a la sartén. Cocina bien por ambos lados y sirve junto con un poco de nata, de sírope de fresa o chocolate o de caramelo.

Con estas recetas sencillas y muy rápidas de hacer podrás disfrutar de una deliciosa merienda junto a tu familia. Espero que te hayan gustado y te animes a prepararlas.