Recetas originales con sushi
De origen japonés y presentado generalmente en pequeñas raciones, el sushi se ha convertido en un manjar irresistible que está muy de moda. Una tendencia gastronómica que se puede preparar cómodamente en casa, sin tener que acercarnos a ningún restaurante de cocina japonesa.

Así que si estás pensando adentrarte en los maravillosos sabores y aromas del país del sol naciente, toma nota de las originales recetas que te proponemos a continuación. Al alcance de todos nuestros lectores.

Sushi con espárragos y pimientos

Nuestra primera receta de hoy es sushi con espárragos y pimientos. Para ello necesitarás: dos pimientos rojos cuadrados y sin semillas; 30 puntas de espárragos; ½ lámina de alga nori, tostada; ½ ración de arroz para sushi cocido; salsa de soja; jengibre encurtido; y pasta de wasabi.

Recetas originales con sushi
Empieza por asar el pimiento en el grill y déjalo enfriar dentro de una bolsa de plástico. Después quita la piel y córtalo a tiras. Escalda los espárragos en agua hirviendo durante 1 o 2 minutos y sumérgelos inmediatamente después en agua helada. A continuación corta la lámina de nori en 10 tiras y humedécela con un poco de vinagre, para que el arroz no se pegue.

Recetas originales con sushi
Coloca una capa de tiras de pimiento sobre la base, de manera que no haya ningún hueco, extiende la mitad del arroz y prénsalo con la tapa. Empuja la tapa hacia abajo con los pulgares y coloca el sushi invertido sobre una tabla de picar, para poder cortarlo todo en varios trozos.

A continuación coloca los espárragos sobre el pimiento y sujétalos con el arroz con una tira de nori. Sirve el sushi acompañado de las salsas.

Sushi Mexicano

Recetas originales con sushi
Otra receta que también tiene mucho éxito y que te sorprenderá es el sushi de atún al estilo Mexicano. Para esta receta vas a necesitar los siguientes ingredientes: dos tazas de arroz para sushi; una lata de atún; 1 cucharada de caldo de chile chipotle; media taza de aguacate en puré; media taza de vinagre blanco o de arroz; y una pizca de sal.

Para empezar tienes que colocar el arroz en una coladera y ponerlo bajo el agua de frío para lavarlo bien. A continuación tendrás que hervir dos tazas y media de agua, y cuando empiece a hervir añadir el arroz, el vinagre y la pizca de sal. Cuando el arroz esté en su punto (pruébalo si lo consideras necesario), tendrás que retirarlo del fuego.

Después tienes que colocar el atún en un bol junto con el caldillo de los chipotles, y revolver todo bien. El siguiente paso será hacer una capa de arroz sobre una hoja grande de plástico, ligeramente humedecida con vinagre. Sobre ella coloca un poco de atún, otra pequeña cantidad de arroz, el puré de aguacate y los chiles.

El último paso será enrollarlo todo, apretando bien para que el arroz se compacte, entonces podrás retirar el plástico y cortar en varios trozos.

Unas recetas que requieran cierta práctica y que son perfectas para realizar con amigos. Por lo que se refiere a los ingredientes, puedes conseguirlos en cualquier tienda especializada en cocina internacional.