Receta tradicional de gazpacho andaluz
Ahora que se acercan los meses de calor hay un producto que no puede faltar en ninguna casa andaluza: el gazpacho. Es una auténtica delicia tomarte un buen vaso de gazpacho andaluz antes de comer y disfrutar de su refrescante sabor.

Si quieres saber cómo elaborar el auténtico gazpacho andaluz, no pierdas detalle y toma nota de los ingredientes que vas a necesitar para ello.

Ingredientes

– 8 tomates maduros
– 1 pimiento verde italiano
– 1 diente de ajo
– 1 pepino mediano
– 250 ml de aceite de oliva virgen extra
– 50 ml de vinagre de Jerez
– 100 gr de pan duro
– 250 ml de agua fría
– sal

Elaboración tradicional del gazpacho andaluz

Hoy en día hay muchas variantes de gazpacho y hay gente que le añade pimiento rojo, sandía o fresas pero yo te voy a enseñar a elaborar el gazpacho tradicional que se toma en toda Andalucía. En primer lugar coge todas las verduras junto con el pan duro y trocéalas bien. Pon las mismas en el vaso de la batidora junto con con el aceite de oliva, el agua fría y el vinagre de Jerez.

Bate todo bien durante unos minutos hasta que consigas una especie de crema. Acto seguido pasa el gazpacho por un colador fino para eliminar los restos de pieles y semillas.

Receta tradicional de gazpacho andaluz

Meter el gazpacho en la nevera

Mete en la nevera durante un par de horas para que se enfríe. Ya puedes disfrutar de tu auténtico gazpacho andaluz cuando tú quieras y disfrutar de todo su sabor. En el caso de que tengas una Thermomix, añade todos los ingredientes al vaso y bate a máxima velocidad durante unos 4 minutos.

Te quedará un gazpacho con una textura muy suave y cremosa realmente delicioso. Espero que hayas tomado buen detalle de esta refrescante receta y decidas elaborar gazpacho andaluz para los meses de verano que se acercan.