Receta sencilla de bizcocho de yogur
Si quieres preparar un bizcocho que sea muy fácil y que a la vez esté delicioso, la mejor opción es sin lugar a dudas el bizcocho de yogur. Existe infinidad de variantes de este tipo de dulce y la forma de elaborarlo es muy variada. Espero que te guste mi receta de bizcocho de yogur y te animes a prepararla.

Ingredientes

– 3 huevos con las yemas y claras separadas
– 1 yogur natural
– 1 medida de vasito de yogur de aceite de oliva
– 2 medidas de vasito de yogur de azúcar
– 3 medidas de vasito de yogur de harina de trigo
– 1 cucharadita de levadura en polvo
– Ralladura de un limón
– Azúcar glas

Elaboración del bizcocho de yogur

En primer lugar precalienta el horno a unos 180 grados. Coge un molde desmoldable y ponle un poco de aceite y de harina para que después sea más fácil desmoldar. A continuación coge un bol y añade el azúcar junto con el yogur y el aceite. Bate todo bien. Añade la ralladura del limón y las yemas de los tres huevos. Vuelve a batir para que se integren todos los ingredientes. Acto seguido agrega la harina tamizada junto con la levadura, remueve suavemente toda la mezcla. Coge otro bol y empieza a montar las claras a punto de nieve. Incorpóralas a la mezcla con movimientos muy suaves.

Receta sencilla de bizcocho de yogur

Hornea el bizcocho de yogur

Vierte la mezcla en el molde e introdúcelo en el horno. Hornea el bizcocho durante unos 45 minutos más o menos. Para comprobar que está listo introduce una aguja o un palillo y debe salir limpio. Saca el bizcocho del horno y deja que se enfríe antes de desmoldarlo. Sirve con un poco de azucar glas por encima. Ya puedes degustar este sencillo y fácil bizcocho de yogur, perfecto para tomar en la merienda junto a un buen café.