Receta de pastel turco de yogur
No hay nada como un buen dulce o postre para poner la guinda a una maravillosa comida o cena entre amigos o familiares. En esta ocasión podrás sorprender a tus invitados con una delicioso pastel turco de yogur. Se trata de una receta que recuerda a la tradicional tarta de queso y que resulta una verdadera delicia y exquisitez para el paladar y con el que te chuparás los dedos.

Acto seguido te enumero los ingredientes que vas a necesitar para elaborar este pastel turco de yogur.

Ingredientes

– 6 huevos
– 600 gr. de yogur griego
– 150 gr. de azúcar
– 1 limón
– 2 cucharaditas de levadura
– 75 gr. de harina

Para el almíbar:
– 125 ml. de agua
– 125 gr. de azúcar
– 1 limón
– 1 naranja
– Una cucharadita de agua de azahar

Elaboración del pastel turco de yogur

En primer lugar coge los huevos y separa las claras de las yemas. Acto seguido empieza a montar con energía las claras hasta tenerlas a punto de nieve. Reserva. Coge un bol y bate las yemas junto con el azúcar hasta conseguir una mezcla con el doble de volumen. A continuación añade la harina tamizada junto con la levadura. Remueve bien para integrar todo perfectamente. Agrega el yogur griego junto a la ralladura y el zumo del limón. Remueve todo de nuevo y añade las claras que tenías reservadas.

Mezcla de forma suave para evitar que la mezcla se baje en exceso. Acto seguido necesitas un molde de una 22 cm de diámetro y engrasarlo con un poco de mantequilla. Añade la mezcla y mete en el horno durante unos 50 minutos a 180 grados. Mientras el pastel turco de yogur se va haciendo, hay que elaborar el almíbar.

Receta de pastel turco de yogur

Preparar el almíbar

Para ello coge un cazo y lleva a ebullición el agua, el azúcar, el zumo de limón y de naranja, las dos ralladuras y el agua de azahar. Una vez empiece a hervir, baja el fuego y deja cocer durante unos 10 minutos. Aparta del fuego y dejar que se enfríe a temperatura ambiente. Una vez listo el pastel, saca el molde del horno y deja enfriar. Acto seguido y con mucho cuidado, ve desmoldando el pastel turco.

Pon un poco del almíbar por encima del pastel para que esté realmente jugoso y ya puedes disfrutar de esta exquisita receta que gustará tanto a grandes como a pequeños. Espero que te haya gustado este pastel turco de yogur y te animes a hacerlo un día de éstos.