Receta de gazpacho verde
Cada vez nos llegan más mensajes pidiendo recetas saludables y que ayuden a perder peso. Pues todos sabemos que hay ciertos alimentos que son mejores para nuestro metabolismo que otros. En esta ocasión te traemos una receta perfecta para el verano, refrescante, sana como pocas y muy de nuestra tierra. Se trata del gazpacho, pero no el que todos conocemos, ahora es de color verde.

Dicen que es ideal para drenar la grasa acumulada en el abdomen. Algunos nutricionistas lo recomiendan como la bebida estrella en la operación bikini y es que todo apunta a que el consumo regular de esta bebida ayuda a quemar grasa con resultados sorprendentes. Estamos delante de una bebida considerada milagrosa por sus increíbles propiedades nutricionales.

Los ingredientes para preparar un buen gazpacho verde son:
– 1 manojo de perejil
– 1 limón
– 1 cucharada de vinagre
– 1 cucharadita de miel o jengibr
– 1 ramita de canela o una cucharadita de esta en polvo
– 1/2 litro de agua

Y la preparación no tiene secreto: mezclar bien estos ingredientes en una batidora o en su defecto licuadora, hasta que no haya grumos y consumir la nueva bebida milagro antes dormir. De hecho si estás a dieta puede sustituir perfectamente tu cena.

Pero la gran pregunta es por qué es una bebida tan saludable. La respuesta la tenemos en los beneficios de sus ingredientes naturales. Sin ir más lejos, el perejil no contiene colesterol pero tiene vitaminas más de 7 tipos de vitaminas, hierro, calcio, proteínas. Además, es antioxidante. El limón añade más vitamina C, favorece la absorción del hierro y el calcio ayudando a prevenir la osteoporosis. Mientras que el jengibre es gran conocido como antiinflamatorio natural y contiene una buena dosis de fósforo.

De modo que si lo que buscamos realmente es perder peso, esta bebida puede estar integrada dentro de una dieta como toma puntual en alguno de los días de la semana. Pues nada, a disfrutar del verano y de esta nueva bebida detox que seguro dará mucho que hablar.