Receta del auténtico hot dog americano
Aunque siempre hay que inculcar la ingesta de comida sana junto con una buena dieta mediterránea, es verdad que de vez en cuando a uno le apetece comerse y disfrutar de una buena hamburguesa o como es el caso de la receta de hoy, un auténtico hot dog americano o perrito caliente. Además, ahora que empieza el Mundial de fútbol es una buena ocasión para degustar este plato típicamente americano junto a los amigos o con la familia.

Ingredientes para dos perritos

– 2 salchichas tipo Wiener o Frankfurt
– 2 panecillos alargados
– Media cebolla
– 1 pimiento verde
– 2 lonchas de bacon
– Ketchup y mostaza americana

Elaboración

He de empezar diciendo, que en realidad los perritos calientes originales sólo se componen de la salchicha y el panecillo, acompañada de algún tipo de salsa, como el ketchup y la mostaza. En primer lugar pica bien tanto la cebolla como el pimiento y el bacon, todo muy bien cortado. A continuación coge una sartén con un poco de aceite y fríe tanto la cebolla como el pimiento. Una vez bien pochados, reserva y dora a continuación el bacon picadito. Reserva.

Receta del auténtico hot dog americano

Rellenar los panecillos

Seguidamente corta los panecillos y tuéstalos un poco en la plancha, acto seguido marca bien las salchichas en la misma plancha. Finalmente sólo queda colocar la salchicha en el panecillo y añadir por encima de la salchicha un poco de la cebolla pochada anteriormente junto con el pimiento y el bacon. Para terminar el hot dog riega generosamente con la salsa de ketchup y la mostaza.

Para disfutar al máximo de su sabor, te aconsejo acompañar el hot dog con unas ricas y deliciosas patatas fritas y un refresco de cola bien frío. Seguro que después de leer la receta te han entrado unas ganas enormes de comer un perrito caliente, espero que lo disfrutes.