Receta de sushi fácil
El sushi es una de las recetas más conocidas de Japón y todo un éxito mundial. Se prepara normalmente en raciones pequeñas, aproximadamente del tamaño de un bocado y se pueden utilizar varios ingredientes, siempre con una base de arroz y pescado crudo.

Para la receta necesitaremos los siguientes ingredientes: 200 grs de arroz especial para sushi (nosotros hemos comprado el de la marca Sundari que es perfecto para esta receta), 4 láminas de algas nori, 2 cucharadas de vinagre de arroz, salmón crudo o en su defecto ahumado (también los puedes hacer con atún), palitos de cangrejo y media zanahoria.

Receta de sushi fácil
Vamos con los pasos para este receta que te llevará algo menos de una hora. Lo primero que hay que hacer es lavar el arroz para que suelte el almidón, esto consiste en ponerlo en remojo y cambiarle el agua varias veces hasta que salga limpia. Luego ya lo podemos poner con agua a hervir, es importante que la olla esté bien tapada. Tardará unos 15 minutos.

A continuación dejaremos reposar el arroz Sundari durante 5 minutos extendido sobre una bandeja. Añadimos las dos cucharadas de vinagre de arroz y removemos hasta que se quede por completo integrada. Dejamos que el arroz se tiemple y vamos cortando la zanahoria en tiras y el salmón igual. Luego extendemos la alga nori y ponemos una capa de arroz encima, hacemos un surco y allí colocaremos un palito de cangrejo, el salón y la zanahoria.

Finalmente solamente nos quedará enrollar. La clave es que quede bien prensado. Una vez lo tengas de cada rollito puedes cortarlo para obtener 6 trozos de sushi. Para comer se puede acompañar con salsa de soja o wasabi picante que suele ser de color verde. En cualquier caso, la salsa será a tu elección. Espero que te haya gustado nuestro #MomentoSundãriSushi ¡A disfrutar!