Receta de nigiri sushi
La cocina japonesa es junto a la italiana una de las más populares en todo el mundo y en España no podía ser menos. No hay nada más delicioso que un plato de sushi fresco y de calidad. Hoy te voy a enseñar a elaborar el nigiri sushi que es la forma más normal de comer el sushi. Este plato lo puedes perfectamente en casa y sorprender a todos tus invitados con una auténtica comida japonesa.

Ingredientes

– 120 grs de arroz sushi
– 300 ml de agua
– 2 cucharadas de vinagre de arroz
– 25 gr de azúcar
– Salmón y atún cortados en láminas
– Una cucharadita de sal

Elaboración del nigiri sushi

En primer lugar coge un cazo y pon a calentar el vinagre, el azúcar y la sal. Una vez se haya disuelto el azúcar, retira el cazo del fuego y dejas reposar. Acto seguido coge el arroz y lávalo bien bajo el grifo para eliminar todo el almidón posible. Pon el arroz en un bol cubierto por agua y deja reposar unos 10 minutos. Cuece el arroz en agua hirviendo y cuando esté listo vierte la mezcla de vinagre que habías hecho anteriormente.

Mezcla bien y añade el arroz a una fuente. Deja que se enfrie y cubre con un paño limpio. Seguidamente coge un cuenco pequeño con agua para meter las manos y poder trabajar bien con el arroz.

Receta de nigiri sushi

Ve dando forma al arroz

Coge una porción de arroz y dale la forma de una croqueta. Pon encima una lámina de salmón o atún. Ve repitiendo el proceso las veces que quieras hasta obtener las unidades de nigiri sushi que necesites. Sirve inmediatamente con un poco de salsa de soja o wasabi y ya puedes degustar estos deliciosos nigiris y disfrutar de todo su sabor. Una receta muy sencilla y perfecta para una cena tipicamente japonesa. Que aproveche.