Receta de chana masala o curry de garbanzos
Una de las cocinas que más me gusta es la india. Me encanta la mezcla de sabores de esta gastronomía y el toque picante de todos sus platos. La chana masala es un plato muy popular y tradicional en la India, cuyo ingrediente principal es el garbanzo mezclado con una combinación de especias llamadas garam masala. Si te apatece probar un plato típicamente oriental y exótico, no pierdas detalle de los siguientes pasos para elaborarlo.

Ingredientes

– 400 gramos de garbanzos cocidos
– 3 dientes de ajo
– 1 cebolla
– 1 cucharadita de jengibre fresco
– 170 gramos de tomate frito
– 1 cucharadita de garam masala (cilantro, cardamomo, nuez moscada, canela y clavo)
– 1 cucharadita de cilantro
– 1 cucharadita de cúrcuma
– 1 cucharadita de comino
– 1 cayena
– Caldo de cocción de los garbanzos
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal y pimienta negra molida

Preparación

En primer lugar pon una olla a hervir con sal. Cuando el agua entre en ebullición añade los garbanzos previamente en remojo durante 12 horas y espera unas dos horas hasta que estén tiernos. Reserva. A continuación coge una sartén y añade los ajos picados, junto con el jengibre y la cebolla picada. Sofríe todo hasta que la cebolla esté dorada. Seguidamente añade el tomate frito junto con las especias, es decir el cilantro, la cúrcuma, el garam masala, el comino, la cayena. Salpimenta al gusto y remueve todo bien.

Receta de chana masala o curry de garbanzos

Mezcla los garbanzos con la salsa

Añade un vaso del agua de la cocción de los garbanzos y deja hacer durante unos 10 minutos hasta que la salsa se espese. Acto seguido añade los garbanzos a la salsa junto con otro vaso de la cocción y cuece todo durante unos 10 minutos para que los sabores se mezclen. Sirve caliente y ya puedes degustar esta deliciosa chana masala típicamente hindú. Espero que te haya gustado este exótico plato y te atrevas a prepararlo.