Receta hindú de biryani de pollo
Hoy traigo uno de los platos más famosos de la gastronomía hindú, el biryani de pollo. Si te gusta este tipo de cocina, es una receta que debes preparar y probar. El arroz se mezcla con el sabor del guiso de la carne, el resultado es espectacular y delicioso. Si quieres elaborar este exquisito biryani de pollo, sólo tiene seguir los siguientes pasos.

Ingredientes

– 2 pechugas de pollo
– 1 vaso de arroz basmati
– 5 tomates
– 1 cebolla
– 1 pimiento verde
– 1 limón
– 1 yogur natural
– 1 cucharadita de cúrcuma
– Canela en rama
– 2 dientes de ajo
– 1 trozo de jengibre
– 1 cucharadita de pimentón picante
– 1 hoja de laurel
– Unas hojas de cilantro fresco y perejil
– 3 clavos
– Aceite de oliva
– Sal

Elaboración

En primer lugar coge las pechugas de pollo y córtalas en trozos medianos. Acto seguido coge un bol y añade el pollo junto con el pimentón, la cúrcuma, la mitad del jengibre picado, los ajos también picados, un poco del cilantro, el perejil y un poco de sal. A continuación añade el zumo del limón y un poco de agua. Deja macerar todo durante unas 5 horas. Seguidamente en una sartén con un poco de aceite añade el palo de canela, los clavos y la hoja de laurel. Rehoga un poco y añade el pimiento picado junto con el resto del cilantro. Pasados unos minutos añade la cebolla picada y remueve bien. Cuando la cebolla esté dorada añade los tomates picados junto con el resto del jengibre. Mezcla todo bien.

Receta hindú de biryani de pollo

Mezclar el pollo con el arroz

A continuación añade el pollo marinado a la sartén y rehoga a fuego fuerte durante unos 10 minutos más o menos. Echa sal al gusto y un poco de agua si ves que se queda seco. A continuación cuece el arroz basmati con agua con sal y el yogurt. Una vez listo el arroz, espolvorea con un poco de cilantro y mézclalo con el pollo. Sirve caliente y disfruta de este delicioso plato típicamente hindú.