Receta de brownie con doble chocolate
Si eres una auténtica apasionada por el chocolate y por todo tipo de dulces como es mi caso, no puedes perderte esta deliciosa receta de brownie con doble chocolate que hará que te chupes los dedos una y otra vez. De una manera muy fácil y sencilla puede elaborar un excelente postre que seguramente guste tanto a los más pequeños como a los más grandes de la casa.

Toma buena nota de los ingredientes que vas a necesitar para hacer este brownie de doble chocolate y ponte rápidamente manos a la obra.

Ingredientes

– 120 gr de mantequilla
– 220 gr de chocolate negro de cobertura
– 200 gr de azúcar moreno
– 100 gr de azúcar blanca
– 140 gr de harina
– 2 huevos grandes
– 3 cucharadas de cacao en polvo
– 1 cucharadita de extracto de vainilla
– sal

Elaboración del brownie con doble chocolate

En primer lugar debe calentar al baño maría la mantequilla junto con la mitad del chocolate. Ve dando vueltas con una cuchara hasta que el chocolate se derrita totalmente y alcance una textura suave y manejable. Acto seguido añade el azúcar junto con el extracto de vainilla y la sal. Remueve todo bien hasta conseguir una masa homogénea.

Seguidamente añade los huevos de uno en uno y sigue batiendo. Ahora es el turno de la harina y del cacao en polvo por lo que debes añadirlos a la masa y batir de manera enérgica hasta que quede todo bien integrado. Añade el resto del chocolate troceado y vuelve a remover todo. Ahora debes pasar toda la masa a un molde forrada con papel vegetal para que el brownie no se quede pegado durante el horneado.

Receta de brownie con doble chocolate

Hornear el brownie

Mete el molde en el horno y deja que se haga a unos 180 grados durante unos 45 minutos más o menos. Para saber que el brownie está listo puedes meter un palillo y debe salir totalmente limpio. Saca el molde del horno y deja enfriar unos minutos a temperatura ambiente. Una vez frío puedes desmoldar con cuidado para evitar que se rompa.

Sirve inmediatamente y disfruta de un delicioso brownie con doble chocolate ya sea solo o acompañado de un poco de helado o de nata montada. Se trata de un dulce perfecto para tomar durante la merienda o para el fin de semana. Como has podido ver no tiene ninguna complicación y podrás elaborarlo cuando tú quieras. Un dulce con el que disfrutarán cada uno de los miembros de tu familia.