Postre de flan de dulce de leche
He de avisar que la receta de hoy es muy calórica pero una vez al año no hace daño y se eres goloso/a debes probarlo cuanto antes. Este flan de dulce de leche no tiene ningún misterio y es muy sencillo de hacer por lo que no tienes excusa para hacerlo y disfrutar de todo su sabor.

Ingredientes

– 800 ml de leche
– 400 gr de dulce de leche
– 6 huevos
– 150 gr de azúcar
– 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el caramelo

– 5 cucharadas de azúcar

Elaboración del flan de dulce de leche

En primer lugar precalienta el horno a unos 190 grados. Acto seguido para hacer el caramelo, añade las cucharadas de azúcar en un cazo y calienta fuego medio. Sin dejar de remover espera a que empiece a coger un color tostado. Retira el cazo del fuego y vierte el caramelo en los moldes. Reserva. A continuación coge otro cazo y pon a calentar la leche junto con el dulce de leche.

No pares de remover sin dejar que llegue a hervir. Coge un bol y pon a batir los huevos junto con el azúcar y el extracto de vainilla. Una vez se haya disuelto todo el azúcar, añade la mezcla de dulce de leche y sigue batiendo.

Postre de flan de dulce de leche

Hornear al baño maría

A continuación vierte la mezcla sobre los moldes y tapa con un poco de papel de aluminio. Pon los moldes en una bandeja para horno con agua y hornea al baño maría durante cerca de una hora. Saca del horno y deja que los flanes se enfríen a temperatura ambiente.

Mete en la nevera y ya están listos este delicioso flan de dulce de leche. A la hora de tomarlo puedes acompañar el flan con un poco de dulce de leche o si te resulta demasiado empalagoso puedes hacerlo con algo de nata.