Pastel turco de yogur
Si te gustan los bizcochos y pasteles caseros, pon mucha atención a este delicioso pastel turco de yogur. Es muy sencillo de hacer y el resultado final es espectacular y delicioso. Es ideal para tomarlo en la merienda junto a un buen café caliente y en buena compañía.

Toma nota de los ingredientes que vas a necesitar y ponte manos a la obra.

Ingredientes

– 6 huevos
– 150 gr de azúcar
– 75 gr de harina normal
– 1/2 cucharadita de levadura tipo royal
– 600 gr de yogur griego natural
– zumo de 1/2 limón
– una pizca de sal

Elaboración del pastel turco de yogur

En primer lugar debes precalentar el horno a unos 160 grados y engrasar el molde desmontable con un poco de mantequilla o aceite. A continuación coge un bol y añade las yemas junto con el azúcar. Bate todo bien hasta obtener una crema blanquecina. Seguidamente añade las claras a un cuenco y bate hasta tenerlas a punto de nieve.

Añade la mezcla de la yemas, la harina con la levadura y la sal. Mezcla todo bien y acto seguido añade el yogur junto con el zumo de limón. Vuelve a mezclar hasta obtener una masa homogénea. Para terminar tienes que añadir las claras montadas de una forma suave para evitar que se bajen.

Pastel turco de yogur

Meter la masa en el horno

Añade la masa en el molde y agita un poco para que se reparta de una forma uniforme. Mete en el horno y deja hornear durante unos 60 minutos aproximadamente. Pincha con un palillo y si sale limpio ya está listo y puedes sacar del horno. Deja enfriar a temperatura ambiente y desmolda con cuidado.

Ya puedes disfrutar de este delicioso y esponjoso pastel turco de yogur cuando tú quieras. Es muy típico untar la parte de arriba de este pastel con un poco de mermelada del sabor que tú quieras.