Primero mezclamos el azúcar glass con la mantequilla hasta formar una crema homogénea. Luego, añadimos a esta mezcla las yemas de huevo y reservamos aparte las claras. Mezclamos la harina y la levadura la con la mantequilla hasta formar una masa. Acto segurido, añadimos las claras a punto de nieve y mezclamos lentamente de forma que nos quede una masa un poco esponjosa.
Procedemos a cortar la fruta en trocitos pequeños y ponerlos dentro de un recipiente con un poco de harina, hasta conseguir que la fruta quede enharinada, un truco que nos servirá para que la fruta no se vaya al fondo del molde.

A continuación, añadimos la fruta a la masa del pastel y con lo mezclamos bien con ayuda de la espátula. Engrasamos el molde con algo de mantequilla derretida y luego con un poco de harina para que no se pegue el pastel. Vertemos la masa del pastel en el molde de tarta y posteriormente introducimos de forma repartida las pasas. Introducimos en el horno precalentado a 200ºC durante una hora aproximadamente. Desmoldamos y dejamos que se enfríe fuera del molde, sobre una rejilla por lo menos 3 horas antes de consumir. Acompañamos el pastel con una crema batida elaborada con una natilla mezclada con nata.

Pastel de frutas

Ingredientes para 4 personas:
– 5 huevos.
– 250 grs de azúcar. 250 gramos de harina.
– 160 grs de mantequilla.
– 1 cucharada de levadura Royal.
– 50 grs de naranja pelada.
– 50 grs de pera conferencia.
– 50 grs de uvas pasas.
– 1 natilla elaborada.
– 4 cucharadas de nata líquida.