Pastel de chocolate con canela y avellanas
¡Nos encantan los postres! ¿A ti también? Pues prepárate porque hoy vamos a obsequiar a tu paladar con una delicia gastronómica irresistible.

Un pastel de chocolate, a base de Nutella, con canela y avellanas. ¡Caerás en la tentación!

Qué necesitas

Una receta para las ocasiones especiales, que además es muy fácil de preparar. Los ingredientes que vas a necesitar son: 175 gramos de mantequilla; 175 gramos de azúcar extrafina; 3 huevos grandes; 225 gramos de harina; 1 cucharadita de levadura; 2 cucharaditas de canela molida; 4 cucharadas de leche; 4 cucharadas de chocolate Nutella; y 50 gramos de avellanas troceadas.

¿Ya lo tienes todo? En ese caso puedes empezar por precalentar el horno a 180º, y engrasar con un poco de aceite un molde.

Mezclar en un bol los ingredientes

En un bol tendrás que mezclar la mantequilla, el azúcar, los huevos, la harina y la levadura tamizadas, la canela y la leche. Bate bien todos estos ingredientes hasta que conseguir una masa ligera.

Pastel de chocolate con canela y avellanas

A continuación tendrás que añadir las tres cuartas partes de esta masa a tu molde, y echar por encima las cuatro cucharadas de Nutella. Y después tendrás que cubrir el postre con el resto de la masa. Alisa la superficie y decora con los trozos de avellanas.

Y al horno

Por último, introduce tu postre en el horno a una potencia media y espera el tiempo necesario hasta que esté en su punto. Ten en cuenta que el tiempo y la potencia dependerá de las características de tu horno.

Para saber si está listo tu postre, puedes hacer la prueba del tenedor. Es decir, pincha tu pastel con un tenedor, y si sale limpio, tu postre estará listo para degustar.

Una receta muy sencilla y rápida, que está al alcance de cualquier amante de los postres. ¿Te animas a probar? ¡Cuéntanos tu experiencia!