Receta de empanadas de carne mexicanas
Si te gusta la comida mexicana estás de enhorabuena ya que hoy te traigo un plato muy popular en el país azteca, unas exquisitas empanadas de carne mexicanas. Es un plato muy sencillo y fácil de preparar a la vez que delicioso y que gustará tanto a grandes como pequeños. No pierdas detalle y pon mucha atención porque a continuación te enseño como elaborar estas riquísimas empanadas de carne.

Ingredientes

– 500 gramos de carne picada de cerdo
– un paquete de discos de masa congelada para empanadas
– queso rallado
– 5 tomates
– media cebolla
– dos dientes de ajo
– media cucharadita de tomillo
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 2 chiles
– un huevo
– Sal
– Pimienta

Preparación

En primer lugar coge una sartén con un poco de aceite y pon a pochar la cebolla picada junto con los ajos también bien picaditos. una vez bien pochada la cebolla añade la carne picada de cerdo, remueve bien todo y cocina a fuego medio hasta que la carne se haga y se dore. Seguidamente añade los chiles picados, el tomillo, los tomates cortados en dados y salpimenta al gusto. Deja cocinar todo durante unos 10 minutos más o menos. Seguidamente añade un buen puñado de queso rallado, remueve todo y reserva.

Receta de empanadas de carne mexicanas

Rellenar las empanadas

A continuación coge los discos para las empanadas y ve rellenándolos todos con la mezcla de carne. Ve cerrándolos con la ayuda de un tenedor. Acto seguido pinta las empanadas con un huevo batido y mételas en una bandeja dentro del horno a una temperatura de 150 grados durante unos 10 minutos más o menos o cuando veas que están doradas. Finalmente saca las empanadas del horno y sirve.

Ya están listas para comer y degustar estas deliciosas empanadas de carne mexicanas, ideales para acompañar con una cerveza bien fresquita y unos nachos con queso y guacamole. Buen provecho.