Consejos para una cocina sana y con pocas calorías
¿Quién ha dicho que para cuidar de nuestra silueta tenemos que renunciar a los mejores sabores de la cocina? Si piensas así, espera a ver las propuestas gastronómicas que te traemos hoy, que están al alcance de cualquier aficionado a la cocina y también de todos los bolsillos.

Los mejores consejos para reducir grasas, colesterol y calorías en tu dieta, mientras disfrutamos de increíbles sabores y aromas. ¡Toma nota!

Cocina hervida, asada y verduras crudas

Consejos para una cocina sana y con pocas calorías
– Los expertos nos recomiendan cocinar nuestros alimentos con poco aceite, preferiblemente hervidos, asados, a la plancha o a la parrilla. Así que apuesta por cocinar carnes y pescados a la plancha, mientras que las verduras de hoja verde mejor crudas o hervidas en agua.

– Si tienes pensado asar algún alimento en el horno, toma nota de otro truco que tal vez no conozcas. En lugar de utilizar aceite, puedes rociarlo con jugo de tomate, limón o vino blanco.

Consejos para una cocina sana y con pocas calorías

– También puedes reducir la cantidad de sal que consumes, añadiendo a tus ensaladas y platos hierbas y especias aromáticas.

Evita las frituras y las salsas

– No te excedas con las frituras y consúmelas con mucha moderación.

– En cuanto a carnes, las más sanas son las carnes magras como el pollo y el pavo. Pero antes de cocinarlas, no te olvides de retirar la grasa cruda.

– Y si quieres acompañar cualquiera de tus platos con una buena salsa, apuesta por salsas ligeras como por ejemplo un suave y cremoso queso desnatado. En este sentido, no olvides reducir el consumo de ciertas salsas como la mayonesa, que tienen un alto contenido en grasas y calorías.

Una buena taza de té

Consejos para una cocina sana y con pocas calorías
– Por lo que se refiere a las bebidas, nosotros te recomendamos sustituir bebidas con mucho gas y azúcar, por un ligero y aromático té frío o caliente.

¿Conoces algún otro truco de cocina para comer sano, pero sin renunciar al mejor sabor?