Cómo preparar una tarta de cumpleaños casera
¿Se acerca algún cumpleaños? ¿No tienes mucho dinero y estás pensando en sorprender a todos preparando la tarta de cumpleaños? Pues no te pierdas nuestro artículo de hoy.

Te explicamos cómo preparar una deliciosa y sencilla tarta con galletas, flan y chocolate. ¡Tres postres en uno! El mejor regalo de cumpleaños para conquistar a los paladares más exigentes. ¿Quién puede resistirse ante un buen postre? Nosotros no, desde luego…

Qué necesitas

Lo primero de todo será conseguir los ingredientes necesarios, que son: 1 sobre para hacer flan; azúcar y leche (que tal vez necesites para el flan); 1 paquete de galletas normales; 1 vaso de leche; 200 gramos de chocolate; y 300 gramos de nata líquida para montar.

Preparar el flan

Cómo preparar una tarta de cumpleaños casera
Si ya tienes todo lo necesario, puedes empezar por preparar el flan con el sobre, siguiendo las instrucciones que se explican en el envase. Dependiendo del fabricante, tal vez necesites añadir azúcar y leche, pero esto dependerá de la marca que escojas para preparar el flan.

Mezclar la nata y el chocolate

Cuando hayas terminado este primer paso, tendrás que mojar en el flan las galletas, que deberás utilizar como base de nuestra tarta. Una vez que se hayan terminado el flan y las galletas, podrás echar en una cazuela pequeña la nata y calentar hasta que hierva. Añade el chocolate partido en trozos y remueve hasta que se deshaga todo bien. Después vierte esta mezcla sobre la base de tu tarta.

Cómo preparar una tarta de cumpleaños casera

Enfriar en la nevera y decorar

A continuación tienes que guardar tu molde en el frigorífico y esperar el tiempo necesario a que se enfríe. Cuando esté frío y sólido podrás servir la tarta a los invitados. Pero como es una tarta de cumpleaños, no te olvides de lo más importante: la decoración.

Nata, frutos secos, caramelo, trocitos de fruta fresca… Échale imaginación y personaliza tu tarta para esa persona especial. ¡Y acuérdate también de las velas!