Cómo preparar arroz basmati al estilo indio
Si te gusta la cocina internacional, no te pierdas la receta de hoy, directamente desde India. Un plato mucho más sencillo de preparar de lo que imaginas, que nos acerca sabores y aromas de este exótico país a nuestro paladar. Y por si fuera poco, de una manera muy fácil y rápida, y sin gastar un dineral.

¿Quieres saber cómo? Pues no te pierdas nuestra propuesta culinaria de hoy: arroz basmati cocinado al más puro estilo de India.

Remojar el arroz en agua caliente

Los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes: arroz basmati (que encontrarás en cualquier supermercado y de diferentes marcas); agua; aceite; y sal. Para empezar tienes que remojar el arroz durante unos 20 minutos en agua caliente, y de esta forma eliminarás el almidón. Después enjuaga el arroz por lo menos cinco veces con un chorro de agua fría.

Hervir agua, y añadir la sal y el aceite

Cómo preparar arroz basmati al estilo indio
El siguiente paseo será hervir el agua, utilizando el doble de agua que de arroz. Es decir, si echas medio vaso de arroz, tendrás que emplear un vaso entero de agua.

Y esperar 15 minutos

A continuación añade una pizca de sal, al gusto, y una cucharada de aceite de oliva. Aunque si quieres, puedes prescindir de la sal. Para terminar tienes que añadir el arroz, remover, y dejar que todos estos ingredientes se cocinen en el agua hirviendo durante unos 15 minutos.

Prueba el arroz para comprobar que está en su punto exacto. Y después cuela el arroz para retirar el exceso de agua. Como te habíamos prometido, una receta muy sencilla que está al alcance de cualquier aficionado a la cocina.

¿Te animas a probar?